Sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt. CALIDAD Y GESTIÓN EMPRESARIAL. ISO 9001 e ISO 14001: ISO 9001 versión 2015. Requisitos de un sistema de gestión de la calidad.

Sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt Rating: 7,9/10 651 reviews

LOS 7 PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN ISO 9001:2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

Para saber el importe, las formas de pago y los formatos podéis encontrarlo en el siguiente enlace. Efectivamente, la nueva versión no requiere la presencia de un Manual de Calidad pero no la prohíbe. Todas las personas de la empresa deben identificar como afecta su trabajo a la percepción que el cliente tiene de la empresa y de los productos y servicios ofertados. En el siguiente enlace podrás encontrar un artículo en el que se desarrolla con los diferentes enlaces para ampliar la información. De hecho la mayor parte de empresas, laboratorios, integramos estos sistemas, por tener todos los puntos en común. La organización tiene la obligación de adoptar un enfoque basado en el riesgo para determinar el tipo y el alcance de los controles adecuados a cada proveedor externo y toda prestación externa de bienes y servicios.

Next

NUEVA ISO 9001 VERSION 2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

Dado que la nueva norma está basada en una orientación a los procesos, otro aspecto importante que debe contener el manual de calidad es la descripción de las interacciones de los procesos. Esta persona, si es ajena a la empresa, deberá contar con una persona dentro de la empresa, que conozca al detalle todos los procesos de la empresa, desde la Dirección hasta el proceso productivo de la misma. Se ha enfatizado la responsabilidad de la Alta Dirección y la documentación se ha hecho más flexible en la nueva versión. Si tu eres el que realiza el diseño, como bien expones, debes garantizar mediante evidencias documentales que cumples los requisitos de la norma, por lo tanto, si como requisito está que la empresa debe disponer de política de calidad, esta se debe realizar y adjuntar como evidencia. Las organizaciones tienen de plazo hasta septiembre de 2018 para adaptarse a esta nueva versión, a partir de esta fecha todos los certificados deberán estar referidos a. A la larga el Manual desaparecerá o bien quedará muy reducido en las organizaciones.

Next

Guía para elaborar el Manual de calidad según ISO 9001:2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

Una vez establecidos los procesos de la organización el siguiente paso será decidir qué procedimientos van a documentarse y hasta qué nivel de detalle va a llegarse. Buenos días, disculpa el retraso en mi respuesta. La empresa debe tener claro que las necesidades de sus clientes no son estáticas, sino dinámicas y cambiantes a lo largo del tiempo, además de ser los clientes cada vez más exigentes y cada vez está más informado. Cada aspecto de interacción con el cliente ofrece una oportunidad para crear más valor para el cliente. Los manuales de calidad suelen comenzar explicando las características fundamentales de la empresa, es decir, a qué se dedica, qué tamaño tiene, en qué sectores compite etc.

Next

NUEVA ISO 9001 VERSION 2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

El éxito sostenido es más probable que sea logrado cuando una organización gestiona las relaciones con sus partes interesadas para optimizar su impacto en su desempeño. Sólo apoyados en estos datos podrá comprenderse la estructura del sistema de gestión de la calidad que posteriormente se describa. En que puntos seria desventajoso? Conocerás a fondo cada cláusula de la nueva revisión de forma fácil: su interpretación, qué hacer, ejemplos y casos, qué información documentada necesitarás, las preguntas de auditoría. Existen empresas que se dedican a la implantación de sistema de gestión como puede ver en el siguiente links: Entre las labores fundamentales del equipo está el garantizar el cumplimiento del calendario establecido durante la fase evaluación y planificación, elección de grupos de trabajo en la fase de documentación del proyecto y el control de todo el proyecto. Buenos días, Eleazar: - Han de conservarse los registros que evidencien tareas realizadas. Lo podéis obtener en formato pdf, kindle o en papel. Hagamos un Back to Basic… ¿Qué son los principios? En este mismo blog puedes encontrar los artículos que describen cada uno de los requisitos de la norma, con ejemplos prácticos.

Next

5 Pasos para obtener la Certificación ISO 9001:2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

Buenos días drums, en principio no, y si existe lo desconozco, simplemente coherencia. ¿Cómo afecta a la documentación del sistema el cambio de denominación de algún puesto del organigrama? Todo esto fortalece el carácter preventivo del Sistema de Gestión en general, haciendo prescindible la presencia de acciones preventivas. Los cambios fundamentales son la incorporación del análisis del contexto de la organización y de las necesidades de las partes interesadas y, por otra parte, la necesidad de analizar los riesgos y las oportunidades de la organización. Por ello, la empresa no sólo ha de esforzarse por conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, sino que ha de ofrecerles soluciones a través de sus productos y servicios, y gestionarlas e intentar superar esas expectativas día a día. El punto de partida para poder desarrollar la documentación de los procedimientos es el mapping de procesos.

Next

Guía para elaborar el Manual de calidad según ISO 9001:2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

De ahí que esta presentación pueda ser utilizada como herramienta para la difusión y venta para la implementación de la misma. Fue un documento visionario y su principio de tener a los clientes en lo más alto de las prioridades de cualquier organización apunta a una necesidad específica de las organizaciones de tener un proceso que les permita lograr una ventaja competitiva cumpliendo las necesidades y expectativas de sus clientes. Integración de sistemas de gestión. El propósito del nuevo modelo no es proporcionar una secuencia de actividades sino proporcionar una estructura la cual puede ser aplicada con flexibilidad en cualquier organización. Por otro lado, recomiendo a las empresas donde sus procesos son altamente complicados y la estructura organizacional también y donde se genera gran cantidad de documentación, elaborar o mantener el Manual de calidad, debido a que se estructura el sistema en base a los requisitos de la norma, y resulta más sencillo su seguimiento y control, así como su evaluación.

Next

5 Pasos para obtener la Certificación ISO 9001:2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

Siempre me llamó la atención que las empresas no hacian un manual si no una adaptación de la norma. Ya lo dijó Stephen Covey: Hay tres contantes en la vida… el cambio, la elección y los principios. W4T3uegzY2w Si la empresa comercializa productos o un servicio en concreto puedes sólo documentar y certificar ese producto, y no los demás secundarios. Se explica, con todo detalle y paso a paso, cómo elaborar un Manual de Calidad, sus procedimientos, sus instrucciones e información documentada. Estas mejoras planificadas deben estar en línea con los gustos y deseos de los clientes.

Next

Gestión de calidad: 7 pasos para certificarse en ISO 9001:2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

Además el r3 podría definirnos que se trata de la tercera revisión del documento. Los procedimientos deben utilizar una terminología comprensible para el personal. A partir de esta semana estoy publicando artículos de como elaborar la documentación para integrar los tres sistemas incluyendo la 45001. Descripción Esta es una presentación en archivo pptx Power Point , con todos los requisitos de la nueva versión. Éste consiste en una visita inicial por parte de la certificadora que evalúa si el sistema está en condiciones de certificarse y que desviaciones hay que solventar antes de afrontar la auditoría definitiva de certificación.

Next

Gestión de calidad: 7 pasos para certificarse en ISO 9001:2015

sistema de gestion de calidad iso 9001 version 2015 ppt

Si necesitas ayuda rellena el formulario de contacto en el blog explicando lo que necesitas y te enviaré un presupuesto. Para empresas donde sus procesos son simples, si que recomiendo simplificar al mínimo y por lo tanto no elaborar el Manual. Si es personal interno, debe ser asignado a quien tenga más conocimientos del funcionamiento de la empresa, ya que deberá redactar paso a paso todo lo que se realiza en la misma. Tendrás un camino claro a seguir, un plan de implementación, formatos y ejemplos. Cada vez es mayor el interés, de las organizaciones y los profesionales, por los Sistemas de Gestión en general, y en particular, por los Sistemas de Gestión de Calidad. Por favor, cualquier duda o aclaración, házmelo saber.

Next